Caliente a la fuerza

Drama para Payasos Cristianos 

Caliente a la fuerza

(Entra Gus corriendo y con una banda en la cabeza. Entra Lou y Gus
sigue corriendo.)
LOU

Hola Gus.

GUS

¡Oh! (jadeo, jadeo) Hola Lou (jadeo, jadeo) ¿Cómo (jadeo, jadeo)

estás?

LOU

Bien. ¿Qué haces?

GUS

Correr. (Jadeo, jadeo) ¿Te parece que mi cara está caliente? (jadeo,
jadeo).

LOU

Sí. Parece que estás muy acalorado. Deberías parar un poco.

GUS

No. (Jadeo, jadeo) Sólo intento mantenerme caliente.

LOU

¿Que estás qué? Para un segundo y tranquilízate.

GUS

¡No! (jadeo, jadeo) La Biblia dice que no debo enfriarme. (Jadeo,
jadeo) ¡Debo mantenerme ardiente! (jadeo, jadeo).

LOU

¿De qué estás hablando? ¿qué dice la Biblia?

GUS

Lo leí esta mañana. (Jadeo, jadeo) Apocalipsis 3:15 y 16 dice: (jadeo,
jadeo) "Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses
frío o caliente. Pero por cuanto eres tibio, te vomitaré de mi boca".
(Jadeo, jadeo, jadeo) ¡No quiero que Dios me vomite!

LOU

Gus, la Biblia no habla de permanecer caliente "físicamente". La
Biblia habla de mantenernos "Espiritualmente" calientes.

GUS

¿Espiritualmente calientes? (jadeo, jadeo).

LOU

Deja de correr, ¡vale? (Gus para) Dios no quiere que nuestros espíritus
se vuelvan tibios. El preferiría que fuésemos "fríos" sin haberle
conocido, que haber sido "calientes" para él y después darle la
espalda.

GUS

¿Quieres decir que si dejo de orar y leer la Biblia y servir a Dios, eso es
lo que la Biblia quiere decir acerca de volverse tibio?

LOU

Exactamente.

GUS

Entonces, ¿no tengo que correr?

LOU

No para permanecer caliente para Dios.

GUS

Bueno, creo que mi iré a casa para vaciar la bañera.

LOU

¿Vaciar la bañera? ¿para qué?

GUS

La llené con cubitos de hielo y agua. Pensé que si no podía
mantenerme caliente, podría mantenerme frío metiendome en la
bañera.

LOU

¡Eso es una tontería! ¡Te congelarías!

GUS

Sí, ya lo sé. Lo probé con mi gato.

LOU

¡Gus! ¡¡¡¡No!!!!

GUS

Es una broma, ja, ja, ja. (Ambos salen)

FIN